El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pide fin a política de sumisión a EU

A

demás de sumarnos a la declaración del capítulo México de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, en una expresión de total desacuerdo con la actuación injerencista del gobierno de México en los asuntos de Venezuela, exigimos al Senado que demande urgentemente la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ante el pleno de esa cámara y le requiera un imperioso desistimiento de su política de sumisión a Washington.

Jorge Barajas Palomo, investigador de la UNAM

Respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano

Soy ciudadano de este país y francamente me avergüenza el actuar del gobierno entreguista y proyanqui que gobierna y traiciona a los mexicanos. Por el principio de no intervención y la autodeterminación de los pueblos, en este caso de nuestros hermanos venezolanos, únicamente les ocupa a ellos y solamente a ellos resolver lo que a su conveniencia y derecho convenga. De modo que espero que ellos entiendan que las decisiones del gobierno de este país no son, de ninguna manera, el sentir de los mexicanos.

José David Dueñas Gómez

Exige remover a titular de Fiscalización del INE

Perversidad profunda y responsabilidad inevitable para los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que denuestan y denigran a quienes su dimisión exigen. Denigrante en extremo que el INE no haya investigado suficientemente todos los recursos ilegítimos destinados a la campaña del primo del presidente Enrique Peña para ser gobernador del estado de México. Remover al titular de la unidad de Fiscalización del INE es una prioridad indeclinable y una exigencia pronta, si pretenden sus consejeros conservar un mínimo de credibilidad.

José Lavanderos, por Abogados para la Justicia y los Derechos Humanos

Hostiga delegado a unidad La Chocolatera, aseguran

En recientes días, la unidad habitacional La Chocolatera –ubicada en avenida Ferrocarril de Cintura 105, en la colonia Morelos– ha recibido constante hostigamiento del delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, y su equipo de trabajo, el supuesto comité ejecutivo delegacional, y el enlace Cristian Zárate, designado por él, con el pretexto de entregar ayudas al complejo, que más que otra cosa son dádivas. Adelantando los tiempos electorales se valen de estos apoyos para corromper y dividir el trabajo organizado que se realiza en la unidad desde que ha sido habitada, e hicieron presencia desde el sábado, cuando entraron más de 150 golpeadores (hombres y mujeres) a emprender una jornada con diferentes servicios para la colonia, con la que no sólo invadieron la privacidad del complejo habitacional, sino que amenazaron a quienes lo habitan, hasta ayer, cuando por primera vez mostraron preocupación por el comedor comunitario, que da servicio a 200 personas. Los vecinos de este condominio y los aledaños nos preguntamos: ¿por qué no se han preocupado por la vigilancia que tanto hemos solicitado ante los asaltos diarios que sufre la población de esta colonia? ¿Por qué no se ha preocupado el delegado por venir a recorrer las calles, para que conozca los problemas reales y no los que le platican sus trabajadores?

Exigimos al delegado que cese el hostigamiento a la unidad y lo hacemos responsable de cualquier agresión. Invitamos a los vecinos de la demarcación a defender nuestro territorio ante la amenaza y los embates de Moreno Rivera en todas las colonias cuando no se simpatiza con su partido.

Movimiento Urbano Popular, Érika Díaz Becerra

¡Fuera manos imperialistas de Venezuela!

La elección de un nuevo congreso constituyente el domingo 30 de julio, que redactará una nueva constitución que blindará las conquistas sociales de la revolución bolivariana, ha provocado el encono de la burguesía venezolana y las amenazas intervencionistas del gobierno ultraderechista de Donald Trump.

La NCT condena la política de Donald Trump de intervenir en los asuntos internos de la hermana República de Venezuela. Un gobierno que atropella derechos básicos del pueblo estadunidense no tiene autoridad moral alguna para dar lecciones a nadie de respeto a los derechos humanos.

La NCT convoca a sus organizaciones y a todos los simpatizantes de la revolución bolivariana a expresar apoyo y solidaridad al pueblo venezolano y al legítimo gobierno de Nicolás Maduro Moros y a expresar el rechazo a todo intervencionismo. La cita es mañana de las 11 a las 13 horas en la embajada de Venezuela (Schiller 326, entre Horacio y Masaryk, colonia Polanco).

José Humberto Montes de Oca Luna, coordinador de la Estructura Ejecutiva Nacional

Invitaciones

Análisis sobre el Estado mexicano

El círculo de reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, en su reunión 508, invita al análisis colectivo Crisis y transformación del Estado mexicano, con réplica de Alberto Montoya, hoy a las 11:30 horas en el foro del parque del cartero José Refugio Ménes (Miguel Alemán) de la colonia Postal (entre Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés). Antes, a las 11:15 horas, daremos nuestro reconocimiento póstumo al esmeíta Juan José Gómez Carranza, por su contribución solidaria a este círculo de reflexión. La delegación Benito Juárez es territorio ciudadano. Facebook buzonmx, [email protected], buzon.t.v. en Youtube y www.elbuzon.mx. Julio Pérez, Leopoldo Pliego, Luis Martín Ángeles, Imelda Beristáin, Emilio Sánchez, Víctor Pérez, Yolanda Macedo, Víctor Flores, Rosy Almanza, José María Iris (padre e hijo), Benito Collantes, Inés Pérez, Ismael Estrada y Antonio Villegas.

Obra de teatro Alejandra

Tadeco, el Taller de la Comunidad, invita al cierre de temporada de Idiotas Teatro, con el monólogo Alejandra, de Alejandra Mada, con dirección de Lucía Pardo. Alejandra nos lleva por varios momentos de su matrimonio, mediante un juego escénico, invitando al espectador a imaginar y a ver lo que quiera ver. Temporada 2017. Hay a las 19:30 horas en El Albergue del Arte (Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán). Informes y reservaciones: 5554-6228. Entrada libre.

Los siete samuráis

Hoy 12 horas, plataforma Cinema México Digital presenta Los siete samuráis, de Akira Kurosawa (1954), 205 minutos, Japón; 16 horas, cine club, Serena, de Susanne Bier (2014), 109 minutos, Estados Unidos. Mañana, 12 horas, Procine Animatour Don Gato, el inicio de la pandilla, de Andrés Couturier (2015), 90 minutos, México; 16 horas, Cinema México Digital presenta Trono de sangre, de Akira Kurosawa (1957), 110 minutos, Japón. Museo de los Ferrocarrileros (Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6). Entrada gratuita. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409. Salvador Zarco Flores

A 11 años de Resistencia Creativa

Los invitamos a asistir mañana, a partir de las 11 horas, a la asamblea de Resistencia Creativa, en el Hemiciclo a Juárez, donde conmemoraremos 11 años de resistir después del fraude electoral de 2006. Habrá invitados y compañeros que iniciaron con nosotros, así como música y alimentos que los mismos asistentes llevaremos para compartir.

Resistencia Creativa, Martha León

Foro sobre transformación nacional en Mixquic

Se invita a los habitantes del pueblo de Mixquic y al público en general al foro Análisis del rumbo y retos hacia la gran transformación nacional 2018, hoy a las 11 horas en el teatro Miquitztli, Casa de la Cultura (avenida Independencia 13, barrio de San Agustín, pueblo de San Andrés Mixquic). Daniel Trejo Pérez y 15 firmas más.