Política
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay veto a López Obrador en el frente amplio opositor, asegura

En el PRD no hay liderazgos eternos como en otros partidos, dice Barrales
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. 10

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la RevolucIón Democrática (PRD), afirmó que los señalamientos en su contra por ocupar dos cargos –además, senadora– son parte del golpeteo político de un grupo identificado por estar trabajando para otro partido político [Morena].

En entrevista, sostuvo que la renovación de la dirigencia nacional es un asunto estatutario y rechazó que en el PRD haya liderazgos eternos, como en otros partidos políticos.

Aunque se trabaja un acuerdo político entre corrientes para nombrar a la próxima dirigencia, resaltó que en el instituto del sol azteca hay elecciones, pero también tenemos la capacidad legal y política para definir en qué momento vamos a esa renovación.

Dijo que continuará trabajando por la construcción de un frente amplio democrático, que pueda incluir al PAN, PVEM y Panal.

Vamos muy bien; el mensaje es positivo, la gente, las organizaciones sindicales y los partidos políticos le ven viabilidad a la conformación de este frente. Estoy optimista, añadió.

El PRI, al margen

Barrales apuntó que no hay veto para Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena en el frente; y aclaró que sólo el PRI no puede participar, porque es el responsable de todo lo que está pasando, en gran medida, en el país.

En el marco del seminario internacional El progresismo como ente de cambio en la esfera política y social de los Estados, la perredista resaltó que México se encuentra ante la gran oportunidad de transformar su realidad con un gobierno de coalición.