Capital
Ver día anteriorViernes 28 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libera PGJ a dos de cuatro detenidos en operativo en Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 35

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) liberó, con las reservas de ley, a dos personas detenidas el martes pasado en el operativo que se mantiene desde hace ocho días en Tláhuac, pues el delito de resistencia de particulares, que se les imputa, no considera prisión preventiva oficiosa.

El encargado de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, Guillermo Terán, explicó que para otras dos personas detenidas, que portaban 35 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 213 mil 550 pesos y mil 475 dólares, se solicitó una audiencia inicial ante un juez de control, por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los detenidos se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en espera de la audiencia inicial para su vinculación a proceso, y sigue la investigación de la procedencia del dinero, dijo.

Por otra parte, un juez aplazó para este viernes la audiencia de siete personas detenidas el 20 de julio, por el delito de ataques a las vías de comunicación, por el incendio de tres camiones de transporte público y uno de volteo e impedir el acceso de la policía a la zona.

Los abogados alegaron que el plazo de duplicidad del término solicitado aún no se cumplía y algunos pidieron como prueba un video del C2 y la presencia del monitorista que captó las imágenes de los hechos.