Capital
Ver día anteriorViernes 28 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comités ciudadanos y 30 organizaciones demandan cancelarla

Acuerda el gobierno con vecinos de Miguel Hidalgo retorno de línea 7 en Monte Elbruz
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 34

El Gobierno de la Ciudad de México llegó al acuerdo con vecinos de la delegación Miguel Hidalgo de que la línea 7 del Metrobús tenga punto de retorno en Monte Elbruz (estación Campo Marte), a la altura del parque Líbano.

La Secretaría de Gobierno informó que mantiene mesas de diálogo con los vecinos sobre la construcción de esta línea, que correrá de Indios Verdes a Periférico.

La Secretaría de Movilidad, por su parte, analizará y presentará en los próximos días los estudios para reducir la presencia de rutas de transporte público concesionado en la zona de Periférico; mientras la de Seguridad Pública estudiará las acciones necesarias para mejorar la movilidad de las colonias Polanco y Lomas.

En tanto, comités ciudadanos reconocidos por el Instituto Electoral local y alrededor de 30 organizaciones ciudadanas pidieron la cancelación de la línea 7 del Metrobús, al considerar que es innecesaria, ecocida y abusiva al obligar a bajar a los usuarios a la mitad de su recorrido para cambiar a otro autobús que los lleve a Santa Fe.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron Víctor Juárez González, vecino de San Miguel Chapultepec, y Eduardo Farah, de Polanco, cuestionaron que la ruta no vaya hacer todo el recorrido y tengan que bajar y arriesgar a la gente a que la asalten, obligándola a caminar 400 metros de la fuente de Petróleos al Auditorio y que le vayan a cobrar por un recorrido que hacen ahora hasta cinco veces más.

Juárez González dijo que el autobús de doble piso es peor de lo que se esperaba, fuera de norma para discapacitados, con segundo piso para enanos, sin pruebas de emisiones de diésel y, de acuerdo con su fabricante, no es Euro-VI, sino una certificación Epa-016, es decir, de nivel más abajo en términos de emisiones.