Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El sábado se impuso al Juventus en la International Champions Cup

Guía Neymar al Barcelona en victoria 1-0 al enfrentar al Manchester United
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de julio de 2017, p. a34

Landover, EU

Con un gol del astro brasileño Neymar, el Barcelona consiguió su segunda victoria en la International Champions Cup al vencer 1-0 al Manchester United, este miércoles en partido disputado en el FedEx Field de Landover, Maryland, ante 80 mil 162 espectadores.

El club español venía de una victoria el pasado sábado sobre el conjunto italiano Juventus de Turín por 2-1, gracias también a dos goles del delantero paulista, quien lleva tres dianas en este certamen de elencos europeos efectuado en Estados Unidos.

Por su parte, el Manchester United, dirigido por José Mourinho, y que encajó su primera derrota en este torneo de pretemporada, llevaba un paso impresionante con victorias sobre el Real Madrid (2-1 en penales, 1-1 en 90 minutos), los locales Los Angeles Galaxy (5-2) y Real Lake (2-1), y el Manchester City (2-0).

Neymar, a quien la prensa internacional y especialmente la francesa lo ubica en el París Saint-Germain, marcó al minuto 31 el único gol del encuentro ,luego de aprovechar un mal rechazo del ecuatoriano Antonio Valencia dentro del área grande, para vencer con un remate suave al portero del ManU, David de Gea.

En otro duelo del certamen, Claudio Marchisio contribuyó con un doblete para que el Juventus venciera 3-2 al París Saint-Germain, en duelo realizado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Gonzalo Higuaín abrió el marcador para el conjunto italiano al minuto 45, mientras Marchisio amplió la ventaja al 62 y selló la victoria al 89, de penal. Gonçalo Guedes había conseguido el empate para el PSG al 53, y Javier Pastore anotó el segundo al 80.