Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bayern rechaza esa locura de traspasos

Pep Guardiola defiende fichajes millonarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de julio de 2017, p. a10

Los Ángeles.

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, defendió las millonarias compras que su club ha realizado al asegurar que son los valores que actualmente se manejan en el mercado de fichajes del futbol.

Hace unos años, dos o tres incluso, no me podía imaginar pagando 100 o 120 millones de libras por un jugador. Pero ahora está sucediendo y ocurrirá cada vez más. Es mucho. Me gustaría pagar menos, pero así está el mercado. Todos los clubes están gastando mucho dinero, no sólo nosotros, declaró el entrenador español en una conferencia de prensa realizada en Los Ángeles antes del encuentro amistoso de ayer contra el Real Madrid.

El club inglés ya gastó un total de 216 millones de libras (282 millones dólares) en fichajes. El más reciente es el del lateral francés Benjamin Mendy, por quien se estima que el City pagó 52 millones de libras.

Por su parte, el Bayern Munich no participará en la locura del actual mercado de fichajes, en la que los precios no dejan de aumentar, indicó ayer el presidente del club, Uli Hoeness.

No voy a adquirir un futbolista por 150 o 200 millones de euros, no quiero participar en esa locura. En el Bayern rechazamos ese tipo de cosas, dijo.

En tanto, el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, desmintió este miércoles que su club tenga algún acuerdo con el Real Madrid para traspasar a su joven estrella Kylian Mbappé, al que el campeón de la liga francesa quiere incluso renovar.

El martes, el diario Marca disparó los rumores tras afirmar que había un principio de acuerdo entre los dos clubes para la venta del atacante de 18 años por 180 millones de euros y que sólo faltarían pequeños detalles para cerrar la negociación.

Al día de hoy no tenemos ningún acuerdo con el Real ni con ningún otro club, afirmó Vasilyev.