Estados
Ver día anteriorLunes 24 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ciudad Madero concentra 49%; le siguen Tampico y Matamoros

Más de 500 mil turistas han visitado Tamaulipas en este periodo vacacional
Foto
El gobierno de Tamaulipas aplica la operación Verano seguro, con la participación de autoridades estatales, federales y municipales, a fin de vigilar las carreteras del estado y los destinos de playa durante el periodo vacacionalFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de julio de 2017, p. 29

Ciudad Victoria, Tamps.

En los primeros 16 días del periodo vacacional de verano, más de medio millón de personas visitaron los principales destinos turísticos de la entidad, lo que llevó la ocupación hotelera a más de 53 por ciento, principalmente en los destinos de playa.

En total, el número de visitantes a destinos turísticos del estado fue de 502 mil 515 durante la primera mitad de julio, de acuerdo con el programa de monitoreo de la Secretaría de Turismo en la entidad.

La afluencia de turistas se concentró principalmente en el municipio de Ciudad Madero, con cerca de 49 por ciento. Tampico y Matamoros ocupan el segundo y tercer lugares con 18 y 11 por ciento, respectivamente.

El periodo vacacional es supervisado por la operación Verano seguro, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno con presencia en las carreteras y las playas.