Espectáculos
Ver día anteriorLunes 24 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Isaac Hernández trae un espectáculo de danza clásica, contemporánea, tap y acrobacia

Despertares es un viaje extraordinario por los grandes escenarios del mundo
Foto
La idea es que el público conozca sobre los artistas que están transformando la danza en el mundo, expresa Isaac Hernández. La imagen, en la Arena Coliseo de GuadalajaraFoto Erik Sawaya
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de julio de 2017, p. a13

El espectáculo Despertares, de Soul Arts Productions, casa fundada por los jóvenes bailarines mexicanos Isaac y Esteban Hernández, es un viaje extraordinario por los grandes escenarios del mundo, donde la danza clásica y contemporánea se entretejen con el tap, la música de jazz en vivo y la acrobacia.

Isaac y Esteban, bailarines principales del Ballet Nacional de Inglaterra y el Ballet San Francisco Ballet, respectivamente, han reunido lo mejor del mundo en un mismo escenario y para una misma noche en la gala que se realizará el 12 de agosto, en el Auditorio Nacional, explicó el primero a La Jornada.

En esta edición 2017, continuó el bailarín y productor de 27 años de edad, participarán estrellas de los ballets Teatro Estadunidense, de San Francisco, de la Ciudad de Nueva York, el Nacional de Holanda, el Nacional de Noruega y la Compañía de Danza Gauthier, entre otras agrupaciones.

Obras no vistas en AL

Será un espectáculo por el que se tendría que viajar a más de 10 países, puntualizó Hernández. Agregó que el programa incluye a artistas y piezas nunca vistas en América Latina, lo cual representa una oportunidad inigualable para el público mexicano de presenciar lo más prestigiado a escala mundial.

El repertorio, detalló, está integrado por piezas de grandes coreógrafos, como Akram Khan, William Forsythe, Victor Gsovsky, Hans Van Manen, George Balanchine, Sidi Larbi y Marius Petipa.

Además, participará el mejor bailarín de tap del mundo, Savion Glover, agregó. No quisimos dejar pasar más tiempo del espectáculo de 2014, porque éste creó mucha expectativa y tuvo mucho éxito. Quise tener continuidad.

La idea, explicó, es acercar al público a estas expresiones y que conozca sobre los artistas y las mentes que están transformando la danza en el mundo.

En esta ocasión, Esteban Hernández tendrá un estreno con Maria Kochetkova, solista del San Francisco Ballet, e Isaac hará un dueto con Tamara Rojo, directora del Ballet Nacional de Inglaterra.

Isaac Hernández comenzó su trayectoria en la danza desde muy pequeño, igual que su hermano Esteban. Sus cualidades y méritos lo han llevado a los escenarios de la grandes compañías del mundo, lo cual lo ha motivado a “promover la danza. He asumido como misión que las bellas artes se conviertan en una plataforma para que los jóvenes aspiren a una realidad diferente.

Empecé a bailar a los 9 años en el patio de mi casa y he llegado a la Ópera de París y al Teatro Bolshoi. Es incoherente que esto le haya pasado a una persona con mis posibilidades económicas.

Por esta razón, aseguró Hernández, mi vida ha sido extraordinaria, he tenido cosas fantásticas y además la oportunidad de viajar, lo cual ha cambiado mi perspectiva sobre el mundo, sus lugares y culturas.

Despertares, el espectáculo de ballet más grande del mundo, en su edición 2017, se presentará el 12 de agosto a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional.