Capital
Ver día anteriorLunes 24 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama el PRD a revisar protocolos sobre seguridad
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de julio de 2017, p. 31

La disputa política de los jefes delegacionales afectó los protocolos de coordinación con el gobierno central y esto ha derivado en la inseguridad y hechos como los ocurridos en Tláhuac, donde efectivos de la Marina abatieron a un narcotraficante de la zona y siete de sus allegados, aseguró Enrique Vargas, secretario general del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, quien en conferencia de prensa advirtió que el problema se extiende a otras delegaciones, como Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde opera y se ha extendido el grupo conocido como La Unión de Tepito.

Con la llegada de delegados de distintos partidos se rompieron los protocolos que había para dar seguimiento a los índices de delincuencia. Se resisten a que haya una coordinación, expuso.

Vargas hizo un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que se convoque a todos los jefes delegacionales a revisar los protocolos en la materia y actuar en consecuencia, ya que tras la incursión de la Marina en Tláhuac fue evidente la existencia de grupos delictivos altamente organizados en la Ciudad de México.