Política
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de un juego sucio contra AMLO: Polevnsky

Critican líderes de oposición medidas para frenar candidaturas anticipadas
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. 13

Dirigentes de partidos de oposición criticaron las recientes medidas adoptadas por el árbitro electoral y, con distintos matices, dijeron que ello indica un claro apoyo al PRI.

El juego sucio contra Morena y Andrés Manuel López Obrador continúa, advirtió Yeidckol Polevnsky, secretaria general de ese partido, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó dos lineamientos que frenan la aparición de líderes partidistas en mensajes e impide la compra de propaganda a cualquier aspirante a un cargo de elección popular, con la finalidad de poner piso parejo en las elecciones de 2018.

Polevnsky anticipó, vía Twitter, que con Regeneración (el periódico de Morena) y las redes sociales compensarán las medidas del INE.

Alberto Anaya, dirigente del PT, manifestó que la prohibición de que los líderes partidistas aparezcan en promocionales es violatorio de la libertad de expresión. Sin duda, la intención es frenar a López Obrador en 2018, manifestó.

En tanto, el PRD en la Cámara de Diputados aseveró que el INE se encuentra totalmente al servicio del PRI, y será su cómplice en el fraude electoral que se prepara para el año 2018.

Omar Ortega, en nombre de la bancada perredista, reprochó a los corrompidos órganos de dirección del INE, instancia lista a servir de “cómplice del tricolor en el fraude electoral”.