Política
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acciones en SLP para dar con 45 desaparecidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. 9

San Luis Potosí, SLP.

Autoridades federales y estatales iniciarán el 24 de julio próximo la semana de toma de muestras para identificar a 45 personas desaparecidas en esta entidad, de las cuales 19 son mujeres, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

En la identificación de ausentes participan personal de la Procuraduría General de la República, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal.

La procuraduría estatal precisó que mantienen las investigaciones para localizar a 45 personas que permanecen con reporte de desaparecidas.

Los trabajos se realizarán en los Centros de Salud de la capital del estado y en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Ríoverde, Ciudad Valles, Matehuala, Ébano, Salinas y Tamazunchale.

El procurador potosino, Federico Garza Herrera, así como funcionarios de las dependencias participantes, aseguraron que se invitará a familiares directos de personas desaparecidas para que acudan a los módulos especiales donde la toma de muestras será gratuita.

Agregó que las personas que podrán dar sus muestras de ADN son exclusivamente la madre o el padre, hijos, tíos o abuelos de las personas no localizadas; además, deberán presentar copia de una identificación oficial con fotografía.