Estados
Ver día anteriorMartes 18 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asalta un grupo armado alcaldía de Chicomuselo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2017, p. 23

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Sujetos armados con rifles de asalto AK-47 intentaron robar un cajero automático ubicado en la alcaldía de Chicomuselo, donde retuvieron una hora a los 10 policías que estaban de guardia.

De acuerdo con habitantes de este municipio serrano, el frustrado asalto ocurrió ayer a las 4 horas cuando ocho sujetos llegaron en dos camionetas al palacio municipal para tratar de llevarse el cajero, sin conseguirlo.

Los informantes explicaron que los ladrones ataron a los guardias e intentaron abrir el cajero, pero se les terminó el gas del soplete y huyeron.

Vecinos consultados afirmaron que la inseguridad se ha incrementado en Chicomuselo pese a la presencia de policías municipales y estatales, así como de efectivos del Ejército Mexicano, para quienes se construye un cuartel a cinco kilómetros de la cabecera municipal.

Añadieron que hace una semana desconocidos intentaron asesinar al activista Roni Nahúm Abadía Morales, quien recibió cuatro balazos en la pierna izquierda y fue hospitalizado en Comitán.

Los pobladores también han demandado al alcalde José Antonio Figueroa Hernández, del Partido Verde Ecologista de México, que haga frente a los criminales.