Capital
Ver día anteriorLunes 17 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se redujo 4.5% el robo de autos en el primer semestre
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de julio de 2017, p. 31

En el primer semestre, las autoridades capitalinas lograron reducir 4.5 por ciento el robo de automóviles, tendencia que se ha mantenido desde el inicio de la actual administración capitalina, en 2012.

Así lo detalló el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Ángel Erick Ibarra Cruz, quien detalló que en tres de las 16 delegaciones políticas se concentra el mayor número de estos delitos: Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, el mando policiaco destacó que una de las formas más recurrentes de quienes cometen ese ilícito es venir a esta capital a robar vehículos y llevarlos de inmediato al estado de México, ya sea para venderlos en alguna otra entidad o bien para desarmarlos y vender las autopartes.

Añadió que gracias a la coordinación con las autoridades mexiquenses se está logrando atenuar esa estrategia de operación y al mismo tiempo el número de automóviles obtenidos de esa manera.

De acuerdo con información oficial de la SSP, en el combate a ese delito también se logró –en el mismo periodo– la detención de 897 personas y se hicieron 680 remisiones y se desmembraron 44 bandas y 112 células dedicadas a ese hecho ilícito.