Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 15 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A partir de hoy pueden consultarse en red

Advierte UNAM sobre eventual saturación en su página de resultados
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de julio de 2017, p. 30

Hoy se publican los resultados del concurso de ingreso a licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en sus sistemas presencial, abierto y a distancia. Como en ocasiones anteriores, las autoridades escolares han indicado que aunque cuentan con la infraestructura necesaria para atender en Internet las consultas de los aspirantes, el sistema se puede saturar durante las primeras horas ante la gran demanda.

Se prevé que en las primeras horas de este sábado se realicen unas 500 mil consultas en el portal. Por lo anterior, la UNAM recordó que el sistema de consulta de resultados se abre en la página www.escolar.unam.mx a las 00:00 horas (primer minuto) de hoy y se cierra a las 24 horas (último minuto) del 25 de julio. Es decir, los aspirantes cuentan con 11 días para verificar sus resultados.

Recomendó a los interesados no efectuar redes de ayuda, que consiste en pedir a sus familiares o amigos que realicen la consulta por ellos. También sugirió ir directamente a la página de resultados y no ingresar al portal con un buscador como Google.

Las autoridades indicaron que es falsa la idea de que si se consultan los resultados en las primeras horas existe la posibilidad de que los aspirantes sean aprobados.

Si la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no hay que hacer clic repetidamente, porque cada vez que esto se hace el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más.

Indicó que cuando los aspirantes ingresen al examen diagnóstico de inglés deben completarlo en un solo intento. Esta prueba no se califica ni afecta el resultado del concurso de selección.

Las próximas convocatorias para el concurso de selección serán publicadas en septiembre de 2017 para el SUAyED (Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia) y en enero de 2018 para este último y el sistema escolarizado.

La UNAM brindará información a los aspirantes en los siguientes números telefónicos: 5622-6620, 5622-6312, 5606-3580, 5622-1522 y 5622-1589. También pueden acudir personalmente a partir del lunes 17 de julio con una identificación al local de registro de aspirantes, ubicado en Avenida del Aspirante sin número casi esquina con Avenida del Imán, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 horas y de 17 a 19 horas.