Política
Ver día anteriorSábado 15 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron atropellados en enero de 2014 por un tractocamión

Normalistas exigen justicia por la muerte de dos compañeros

Estudiantes de Ayotzinapa realizaron movilizaciones en Chilpancingo

Foto
Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizaron un mitin en la plaza Primer Congreso de Anáhuac para exigir justicia por la muerte de dos de sus compañeros que fueron atropellados por un tractocamión el 7 enero de 2014Foto José I. Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de julio de 2017, p. 11

Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa protestaron ayer en esta ciudad en demanda de justicia por la muerte de dos alumnos que fueron atropellados por un tractocamión en la carretera federal a la altura del municipio de Atoyac de Alvarez en enero de 2014. En el accidente otros tres alumnos resultaron heridos.

Al menos medio centenar de normalistas participaron en la movilización por las principales calles de la capital del estado.

El Centro Regional de los Derechos Humanos José María Morelos y Pavón dijo que a tres años y seis meses de que Freddy Fernando Vázquez Crispin y Eugenio Tamarit Huerta fallecieran, el conductor de la pesada unidad, Benjamín Torres Salgado, sigue en libertad.

El organismo civil mencionó que los estudiantes recaudaban fondos en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Buenos Aires, municipio de Atoyac, cuando el camión con remolque que transportaba una retroexcavadora se impactó contra los jóvenes. El chofer huyó.

La protesta demanda que la juez de primera instancia del ramo penal del distrito judicial de Galeana considere todos los criterios que prueban la responsabilidad del conductor.