Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Empata con Honduras, que sigue con vida

Canadá avanza a cuartos de final en la Copa Oro
Foto
El portero Milan Borjan (18), de Canadá, espera el disparo de Ovidio Lanza (16), de Honduras, en el juego de la Copa Oro de la Concacaf, en Frisco, TexasFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de julio de 2017, p. a31

Dallas.

La selección de Canadá clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro de futbol al terminar la fase eliminatoria del Grupo A con un empate sin goles ante su similar de Honduras, que deberá esperar otros resultados.

En el encuentro en el Toyota Stadium, los dos equipos se brindaron en el terreno de juego dada su necesidad de sumar puntos y avanzar en el torneo de la Concacaf, pero, pese a que ambos tuvieron llegadas, no se hicieron daño. Los arqueros de ambas selecciones se lucieron y con sus lances evitaron la caída de sus marcos.

La igualada, al parecer, conviene a las dos escuadras, toda vez que la canadiense llegó a cinco puntos para afianzarse en la segunda posición de la llave con cinco unidades, mientras la de Honduras tiene ahora cuatro unidades y espera poder avanzar.

Honduras, dirigida por Jorge Luis Pinto, siguió con la sequía de gol, pero la FIFA le asignó los tres puntos del partido que empató el martes 0-0 con Guayana Francesa, que alineó irregularmente a un jugador.

En el primer tiempo, los canadienses ejercieron mayor dominio ante un equipo hondureño desorganizado y fallaron ocasiones claras de anotar.

Canadá arreció ataques en la recta final de los 90 minutos, pero el equipo de Pinto logró sacar el empate que le dejó abierta la puerta para clasificar a los cuartos de final.

Costa Rica avanzó como líder del grupo A con siete unidades, Canadá (5) es sublíder y Honduras (4) clasificaría como mejor tercero. Guayana Francesa, empató ante Costa Rica, quedó eliminado.