Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Castigo impulsa a Hamilton por la pole

Sanciona F1 al piloto finlandés Valtteri Bottas
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de julio de 2017, p. a15

Silverstone.

Las posibilidades del británico Lewis Hamilton de lograr la pole en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña se vieron impulsadas con la penalización de cinco puestos en la arrancada de su coequipero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quien fue el más veloz en los dos ensayos del viernes en el circuito de Silverstone.

La sanción al piloto finlandés fue impuesta debido a la sustitución de la caja de cambios de su Mercedes antes de las seis carreras que deben durar, según el reglamento. Recibirá una penalización automática de cinco puestos tras la clasificaciones del sábado.

Hamilton, que está a 20 puntos del piloto de Ferrari Sebastian Vettel tras nueve carreras y buscará su cuarta victoria consecutiva en casa, tuvo un problema similar en el Gran Premio de Austria, que Bottas ganó saliendo desde la pole.

El finlandés, quien se impuso en Austria el pasado fin de semana, superó en los ensayos por menos de una décima de segundo a Hamilton. El británico busca enchufarse otra vez en la puja por el título, luego de rezagarse 20 puntos detrás del líder, el alemán Sebastian Vettel.

Ferrari, más de un segundo más lento que Bottas en la sesión inaugural, terminó por la tarde más cerca del piloto de Mercedes, ya que el finlandés Kimi Raikkonen fue tercero y Vettel cuarto.

El mexicano Sergio Pérez, al mando de un bólido de Force India renovado con piezas permitidas en el reglamento, no circuló entre los top-10, como en las nueve fechas corridas en la temporada. Se ubicó en el puesto 13 en las dos sesiones, por primera vez detrás de su coequipero, el francés Esteban Ocon.