Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expone el cetro superpluma ante el japonés

Derrotar a Miura me consolidará: Berchetl
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de julio de 2017, p. a14

Fue rechazado para jugar futbol con los Pumas y para ser parte de la selección olímpica mexicana de boxeo; no obstante, los golpes que recibió no detuvieron a Miguel Alacrán Berchetl, quien logró convertirse en campeón del mundo de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y realizará el sábado en Los Ángeles su primera defensa ante el japonés Takashi Miura.

Esta pelea me va a consolidar como uno de los mejores boxeadores, quiero ser un estandarte del pugilismo mexicano. Sé que falta mucho, pero tengo hambre de triunfo y siempre entregó el corazón, mente y alma arriba del cuadrilátero, aseguró el quintanarroense.

Berchetl dejó claro que los rechazos que enfrentó al querer ser parte de los Pumas y al haber quedado fuera de equipo olímpico de boxeo no lo frustraron, sino le dieron fuerza.

Por algo no se dan las cosas, no fui a Juegos Olímpicos, pero logré mi sueño de ser campeón del mundo, dijo con orgullo el peleador de 25 años de edad.

Afirmó que aunque lo han señalado como una promesa del pugilismo no llego a esta contienda con exceso de confianza, al destacar que del otro lado del ring estará Takashi Miura, rival complicado que tiene una marca de 31 victorias, dos derrotas y mismo número de empates.

“Miura es un peleador peligroso porque su corazón aguanta muchos golpes, es muy valiente, es como un kamikaze que siempre va por todo”, afirmó.