Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estratega deberá cumplir los seis partidos de suspensión tras insultar a árbitros

Dan otro leñazo a Osorio; FMF no apelará de la sanción de FIFA

El arquero Alfredo Talavera defendió al técnico colombiano y pidió que lo dejen trabajar

Jesús Dueñas desató polémica al afirmar que “el Tri no juega para darle gusto a la afición”

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de julio de 2017, p. a13

Un día después del empate con Jamaica en la Copa Oro, las malas noticias siguen llegando para el técnico Juan Carlos Osorio, debido a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que no apelará de la sanción de seis partidos que le impuso la FIFA.

La selección mexicana se encuentra inmersa en la polémica, ya que fue abucheada por su actuación en el partido contra los Reggae Boyz, mientras el mediocampista Jesús Dueñas expresó que el equipo no juega para la afición.

Respecto de la sanción de Osorio, la FMF apuntó que después de recibir la documentación completa sobre los incidentes del México-Portugal y llevar a cabo un análisis detenido de la situación decidió no apelar del castigo.

El Comité Disciplinario de la FIFA suspendió seis encuentros al timonel por insultar y conducirse de manera agresiva al cuerpo arbitral durante el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones Rusia 2017 frente al conjunto de Portugal.

En caso de que el plantel tricolor llegue a la final de la Copa Oro 2017, Osorio pagará en su totalidad la sanción, de no ser así, lo hará en los partidos del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo.

Antes del encuentro contra El Salvador, Osorio ofreció disculpas por su comportamiento contra el cuerpo arbitral, pero no fue suficiente para salvarse de la sanción. Además de haber sido suspendido, el timonel tendrá que pagar una multa de 5 mil francos suizos (100 mil pesos).

El arquero Alfredo Talavera, quien disputó la Copa Confederaciones, defendió el trabajo de Osorio, el cual ha sido criticado por las constantes rotaciones.

Déjenlo en paz, déjenlo trabajar, pidió Talavera. Sé cómo son las cosas en realidad. Se especula mucho antes de un partido y después lo matan. Déjenlo trabajar simplemente, los números ahí están, las formas tal vez a muchos no les gustan, pero la realidad es una y hay que vivir con esa, dijo.

El auxiliar Pompilio Páez continuará al frente del plantel mexicano en la Copa Oro, mientras Osorio seguirá observando los encuentros desde un palco.

Los aficionados abuchearon el jueves a la selección mexicana al tiempo que pidieron a gritos la salida de Juan Carlos Osorio debido a que el conjunto tricolor no generó emociones en el partido contra Jamaica y sólo consiguió un descafeinado empate a cero.

Al término del encuentro, Jesús Dueñas provocó controversia al criticar a los seguidores del Tri por no mostrar apoyo.

La gente siempre es así, si pierdes o empatas se te viene todo en contra, si ganas es todo sonrisas, todo es alegría, eres el mejor. Pero nosotros no jugamos para darle gusto a la gente, al contrario, es para darnos gusto a nosotros como grupo y después ya viene como consecuencia la gente, expresó.

Sin embargo, horas después se retractó, pidió disculpas y agradeció el apoyo. Dijo que a lo mejor malinterpretaron mis palabras.

El siguente encuentro del Tri en la Copa Oro será el domingo contra Curazao.