Capital
Ver día anteriorSábado 15 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías y asaltantes se enfrentan a tiros; ladrón resulta herido
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de julio de 2017, p. 27

La madrugada de ayer policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron, tras una balacera, a dos sujetos que habían robado una camioneta repartidora en el estado de México.

El conductor de la unidad reportó el despojo. Poco después, la camioneta fue detectada cuando circulaba sobre el Circuito Interior y la calle de Río Panuco. Agentes comenzaron una persecución. Al huir, los presuntos responsables tomaron algunas calles en sentido contrario.

Los efectivos realizaron un operativo y varios cortes a la circulación. Lograron acorralar a los sospechosos en calles de la colonia Condesa. En otro intento de escape los acusados bajaron de la unidad y dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Uno de los presuntos delincuentes fue lesionado en el brazo, mientras su acompañante fue detenido. Paramédicos de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad atendieron al herido, que requirió traslado al hospital. Su cómplice fue llevado a la agencia del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Por otra parte, un jardinero de 67 años resultó gravemente lesionado al explotar un artefacto que halló en Insurgentes y Lindavista, delegación Gustavo A. Madero. El hombre encontró una caja, con una leyenda que señalaba era un donativo. Al manipular el objeto éste detonó.