Capital
Ver día anteriorJueves 13 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El caso Lesvy se ha indagado como feminicidio: PGJ
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de julio de 2017, p. 29

El expediente sobre la muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio se trabajó con el protocolo de feminicidio desde el principio, aseguró el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio.

Interrogado sobre la petición que hicieron el lunes familiares, organizaciones sociales y un grupo de académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes rechazaron que se trate de un suicidio y exigieron que se investigue el caso como feminicidio, el funcionario remarcó que así se ha investigado desde el principio.

Puntualizó que para llegar a la determinación de acusar a Jorge Luis González Hernández, novio de Rivera Osorio, del delito de homicidio simple doloso en contra de la joven hallada muerta el 3 de mayo en Ciudad Universitaria, se contó con la opinión de la Procuraduría General de la República y del Instituto de Ciencias Forenses.

Garrido Osorio aseguró que el acceso al expediente ha sido total, y más ahora que ya se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Nosotros vamos a agotar las líneas de investigación, garantizó.

Reiteró que la Comisión de Derechos Humanos local emitió una medida precautoria por este caso, en la que se les exige guardar sigilo.