Capital
Ver día anteriorJueves 13 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instan a inhibir la emisión de placas foráneas

Acotar estacionamientos bajará el costo de viviendas: partidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de julio de 2017, p. 28

La modificación a la norma sobre estacionamientos, además de desincentivar el uso del automóvil, permitirá bajar el costo de la vivienda, particularmente en la zona centro de la ciudad, coincidieron diputados de Morena, perredistas y priístas en la Asamblea Legislativa.

Raúl Flores, del sol azteca, explicó que construir un cajón de estacionamiento cuesta alrededor de 170 mil pesos, que va implícito en el valor de la vivienda.

Alfonso Suárez del Real, de Morena, refirió que por la norma anterior Torre Bancomer, en Paseo de la Reforma, debió construir 3 mil cajones, que en conjunto con otras cinco torres en esa zona suman alrededor de 28 mil espacios para autos, y en Torre Mayor, desde su apertura nunca se han ocupado más de 62 por ciento.

La priísta Dunia Ludlow resaltó que la norma permitirá que áreas para estacionar en desuso puedan reconvertirse para otros usos, en tanto que quienes requieran de construir un mayor número deberán pagar, recursos que se irán al Fondo de Movilidad destinado a mejorar el transporte público, en una ciudad donde sólo alrededor de 23 por ciento de su población se mueve en auto particular.

Por otra parte, la Diputación Permanente requirió al Instituto de Verificación Administrativa realizar visitas a establecimientos de compraventa de automóviles para inhibir que tramiten placas de otras entidades para conductores de vehículos con registro de residencia en esta ciudad.

En un punto de acuerdo del PRD se advierte que los vehículos matriculados en otras entidades no tienen obligaciones fiscales ni pago de multas en la Ciudad de México, lo que en los hechos constituye un quebranto para el erario de la entidad.