Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El británico Chris Froome sigue de líder

Kittel se lleva la décima etapa del Tour francés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. a11

Bergerac.

Los esprints en el Tour de Francia los ha conquistado el alemán Marcel Kittel. El germano, integrante del equipo Quick Step, logró este martes su cuarta victoria parcial en la décima etapa con final en Bergerac. Kittel entró en la meta delante de su compatriota John Degenkolb y el holandés Dylan Groenwegen.

La presente edición del Tour de Francia ha tenido seis finales al esprint y en cuatro de ellos se ha llevado la victoria Kittel.

Es verdad, es asombroso. No puedo expresar lo orgulloso que estoy, dijo el teutón.

Es la cuarta victoria en 10 días, es un gran logro para mí y para el equipo, añadió.

A Kittel sólo se le han escapado dos etapas al esprint en esta edición del Tour francés, en la tercera y cuarta, en que ganaron el eslovaco Peter Sagan y el francés Arnaud Demare.

Por su parte, el británico Chris Froome conservó sin problemas el suéter amarillo de líder, tras esta etapa casi llana disputada sobre 178 kilómetros, con salida en Perigueux.

Fue un día tranquilo. No había mucho viento ni presión. No fue una etapa complicada, dijo Froome, que sigue con una ventaja de 18 segundos sobre el italiano Fabio Aru, 51 sobre el francés Romain Bardet y 55 respecto del colombiano Rigoberto Urán.

Froome cumplió 50 días con la casaca amarilla del Tour, desde que lo vistiera por primera vez tras ganar la octava etapa de la prueba en 2013. El británico lo vistió 14 días en 2013, 16 en 2015, 14 en 2006 y seis este año. Sería mejor si soy capaz de mantenerlo hasta París, dijo Froome.

Me dijeron tras cruzar la línea de meta, que igualaba con 50 días a Jacques Anquetil. Es un enorme honor, señaló.

El récord lo tiene el belga Eddy Merckx con 96, seguido del francés Bernard Hinault (75), el español Miguel Induráin (80), mientras Froome y Anquetil son cuartos con 50.