Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Novak Djokovic vence a Adrian Mannarino y avanza a cuartos en el torneo de Wimbledon

Venus Williams, Garbiñe Muguruza y Johanna Kontay clasifican a semifinales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. a11

Londres.

La estadunidense Venus Williams, la española Garbiñe Muguruza y la británica Johanna Kontay clasificaron este martes a semifinales de Wimbledon, poco después de que el serbio Novak Djokovic se instaló en el último puesto de cuartos de final.

Djokovic, tres veces campeón en el Grand Slam sobre hierba, jugó el primer juego bajo techo en la cancha central del torneo de Wimbledon, donde se impuso al francés Adrian Mannarino, 6-2, 7-6 (5) y 6-4, en un duelo de la cuarta ronda que había sido aplazado el lunes.

Durante el segundo set, Djokovic pidió una pausa médica y no ocultó las muecas de dolor al ser examinado en el hombro derecho. Es algo con lo que he estado lidiando esporádicamente desde hace un tiempo, dijo. Pero aún me las arreglo para jugar, que es lo más importante, señaló el serbio, quien se enfrentará este miércoles al checo Tomas Berdych, a quien ha vencido 25 veces en 27 encuentros.

Usualmente, los hombres descansan el martes de la segunda semana en Wimbledon, pero el largo partido de cinco sets el lunes entre Rafael Nadal y Gilles Muller, perdido por el español, obligó a aplazar el duelo Djokovic-Mannarino.

La cinco veces campeona Williams, en tanto, avanzó por décima vez a semifinales, al imponerse a la campeona del Abierto de Francia, la letona Jelena Ostapenko, 6-3 y 7-5. Williams, de 37 años, hizo su debut en Wimbledon hace 20 años, pocos meses antes de que Ostapenko naciera.

Foto
Durante el segundo set del partido, el serbio Novak Djokovic pidió una pausa médica para ser examinado en el hombro derechoFoto Ap

Disfrutando un renacimiento en el tenis pese a sufrir una enfermedad debilitante, Williams usó un fuerte servicio, imponentes devoluciones y su vasta cobertura de la cancha para vencer a la letona y acercarse a un sexto título en el All England Club. La competencia te mantiene creciendo, dijo Williams. Tienes que mejorar si quieres seguir siendo relevante

Para avanzar a la que sería su novena final en Wimbledon, Williams tendrá que superar a Konta, primera británica en semifinales en el torneo desde que Virginia Wade fue segunda en 1978.

Con Wade en las gradas, Konta impidió que la rumana Simona Halep subiese al número uno del ranking mundial, al vencerla 6-7 (2), 7-6 (5) y 6-4. El resultado significa que Karolina Pliskova, quien cayó en la segunda ronda, remplazará en la cima a Angelique Kerber, eliminada en la cuarta.

Muguruza se clasificó al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova, 6-3 y 6-4. La rival de Muguruza en semis será la ganadora entre la estadunidense CoCo Vandeweghe y la eslovaca Magdalena Rybarikova.