Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hispano se suma al chileno Mora y los mexicanos Silva y Flores como refuerzos celestes

Cruz Azul es similar al Real Madrid o al Barcelona, dice el español Édgar Méndez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. a10

El mediocampista español Édgar Méndez aseguró que su nuevo equipo, Cruz Azul, es muy similar al Real Madrid o al Barcelona.

El hispano, así como el chileno Felipe Mora y los mexicanos Jordan Silva y Gerardo Flores, fueron presentados este martes por Eduardo de la Torre, presidente deportivo de la Máquina, como refuerzos para el torneo Apertura 2017.

En conferencia de prensa posterior a la presentación, se le pidió a Méndez que identificara al conjunto celeste con algún club de su país, y éste no dudó en responder: “Es difícil comparar con la liga española, pero como a mí me reflejaron esta institución, por ejemplo, creo que es como el (Real) Madrid o el Barcelona.

El Cruz Azul está en una época en la que no gana títulos, pero siempre sigue ahí, peleando por obtener campeonatos, sólo hace falta que despierte para seguir con la dinámica de las buenas rachas y conseguir títulos.

Respecto de las razones que tuvo para incorporarse al cuadro cementero, el cual acumula una racha de 20 años sin ganar un título de liga y suma seis torneos sin calificar a la liguilla, el ex jugador del Alavés de la liga española, señaló que deseaba tener nuevos retos en su carrera.

“Me animó a venir el cambiar de aires, buscar siempre salir a ganar, estar con un club que quiere pelear por títulos, y en España, en la escuadra en la que estaba, hay que estar conscientes, era difícil lograrlo.

Todos sabemos que Cruz Azul es uno de los equipos más grandes de México, y que el míster (el técnico Francisco Jémez) ha tenido tiempo para planificar y trabajar mejor, creo que en la vida hay que tomar decisiones, arriesgar y bueno, aquí estoy, aseveró ayer en las instalaciones de La Noria.

Asimismo, apuntó que el estratega de la Máquina, quien es su compatriota y además lo dirigió en el conjunto español Granada, fue otro de los motivos por los que decidió jugar en México.

Es un entrenador ejemplar, siempre quiere ser el primero en todo. Es bueno tener un técnico que mantiene sus ideas de futbol hasta el final, mencionó.