Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alphonso Davies adelantó a los canadienses y Francisco Calvo marcó el 1-1 para los ticos

Costa Rica y Canadá empatan y dejan escapar el liderato de grupo

El futbolista de la hoja de maple, de 16 años, se colocó como líder de goleo, al sumar tres dianas

Tras dos fechas ambos equipos llegaron a cuatro puntos en el sector A de la Copa Oro

Foto
El mediocampista de canadiense Alphonso Davies (12) celebra su anotaciónFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. 9

Houston.

Las selecciones de futbol de Costa Rica y Canadá desaprovecharon la oportunidad de conseguir el liderato el Grupo A de la Copa Oro tras empatar 1-1 este martes, en la segunda fecha del sector.

De esta manera, ambos equipos sumaron cuatro unidades y encabezan la llave; sin embargo, los canadienses están ubicados en el primer sitio debido a su mejor diferencia de goles.

En el duelo celebrado ayer en el BBVA Compass Stadium de Houston, Alphonso Davies consiguió la anotación para los canadienses al minuto 26. Con este tanto se colocó momentá-neamente como líder de goleo del certamen, al acumular tres, mientras por los ticos marcó Francisco Calvo, al 41.

El inicio del encuentro estuvo marcado por el claro dominio de la selección de Costa Rica, dirigida por Óscar Ramírez, pues sus atacantes merodeaban constantemente el área rival.

Marco Ureña, Calvo y el capitán Bryan Ruiz, quien este martes cumplió 100 partidos oficiales con la selección tica, lograron ejecutar varios disparos a gol, pues la defensa canadiense dejó muchos espacios; sin embargo, el buen desempeño del portero rival Milan Borjan les impidió perforar la red.

Pasados los 20 minutos de juego, los integrantes del equipo de la hoja de maple comenzaron a ordenar sus líneas para tratar de llegar a la zona contraria. Mark-Anthony Kaye se animó a disparar desde fuera del área, pero el balón se fue por encima del arco.

Apenas unos minutos después, al 26, los canadienses despertaron y pudieron armar una jugada de peligro que no desaprovecharon. Davies, de tan sólo 16 años, recibió un pase preciso desde la derecha y sin dudarlo remató con la pierna izquierda para fusilar al arquero Patrick Pemberton.

Tras la anotación, el partido se tornó más intenso, pues ambos equipos comenzaron a pelear más el balón; sin embargo, fue Costa Rica el que obtuvo la recompensa, pues consiguió el empate en la parte final del primer tiempo.

Tras un tiro de esquina, Calvo se coló entre los defensas canadienses para elevarse y conectar el esférico con un potente cabezazo imposible de atajar para el arquero Borjan, al minuto 41.

Los ticos, incluso, tuvieron la oportunidad de irse al descanso con una ventaja en el marcador, luego de un riflazo de David Guzmán desde larga distancia, el cual fue desviado por el arquero contrario.

Para el complemento, los centroamericanos no bajaron la intensidad y Ruiz se atrevió a disparar desde fuera del área, pero su remate salió desviado.

Ureña también intentó desde dentro y fuera de la zona rival, incluso fue quien lanzó más disparos a la portería, pero éstos resultaron infructuosos.

A su vez, la escuadra canadiense, comandada por Octavio Zambrano, tuvo muy pocas llegadas, pues su poder ofensivo fue fácilmente anulado por los ticos.

En la recta final del encuentro, los delanteros de Costa Rica siguieron exigiendo al portero Borjan en busca de la victoria, pero éste, quien lució concentrado en todo el partido, pudo contener efectivamente sus ataques.