Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentan a Canadá y Guayana Francesa, respectivamente, en estadio de Houston

Costa Rica y Honduras, favoritos en la segunda fecha del grupo A en la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de julio de 2017, p. a14

Houston.

Costa Rica aspira a su segunda victoria al hilo cuando enfrente este martes a Canadá, mientras Honduras confía en alcanzar sus primeros tres puntos ante Guayana Francesa, en la segunda fecha del grupo A de la Copa Oro 2017 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

Para esta jornada, cuyos partidos se disputarán en el estadio BBVA Compass, de Houston, el técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, podrá contar plenamente con una de sus principales piezas en el ataque, Alberth Elis, del Dynamo de Houston (MLS), quien se recuperó de una lesión y entró de cambio en el primer duelo del certamen, ante Costa Rica.

Me siento bien para estar los 90 minutos ante Guayana Francesa, pero esa decisión la tomará Pinto, declaró Elis.

El entrenador se mostró consternado por la falta de gol de su equipo, pese a las numerosas oportunidades que tuvo ante los ticos; sin embargo, confía en que eso cambiará cuando enfrenten a su próximo rival.

“Iremos a buscar el partido; sabemos que no será fácil, porque Guayana tiene jugadores de mucha exigencia como los europeos”, declaró Pinto en referencia a los jugadores de ese país que actúan en la segunda división de Francia.

Una preocupación que ronda a los cuatro equipos es la temperatura, que puede alcanzar 35 grados centígrados.

La recuperación será vital de cara al juego ante Canadá, hay que tomar en cuenta que nos vamos a enfrentar a un clima difícil, con temperaturas muy altas, manifestó el técnico costarricense Óscar Ramírez.

Adelantó que podría hacer ajustes en su alineación si alguno de sus pupilos se siente afectado por el estado del tiempo.

Por su parte, la selección de Canadá llega al duelo con los ticos alentada por sus cuatro goles contra Guayana Francesa.

Estoy lleno de orgullo por los muchachos, comentó el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, quien aseguró que vio en el partido del pasado viernes ante los caribeños destellos de lo que quiero para este equipo.

En la fecha inaugural, los ticos se impusieron 1-0 a Honduras y Canadá derrotó 4-2 a Guayana.