Capital
Ver día anteriorMartes 11 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere policía al impedir atraco en oficina de la CFE
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de julio de 2017, p. 27

Al enfrentar a un grupo armado que pretendía asaltar a los usuarios de cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un agente de la policía auxiliar perdió la vida.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, cuatro desconocidos ingresaron la mañana de ayer a las instalaciones de la CFE ubicadas en la avenida Santa Ana 294, colonia Ex Ejidos de San Francisco Culhuacán, en la delegación Coyoacán, y amagaron a los usuarios.

Pedro Reyes Magdalena, policía asignado a la seguridad de esa institución, hizo frente a los sujetos, quienes se le fueron encima y luego de forcejear lo golpearon con un objeto pesado en el costado izquierdo de la cabeza, causándole una lesión grave.

A pesar de que al uniformado se le brindaron de inmediato los primeros auxilios, y luego se le trasladó en un helicóptero del agrupamiento Cóndores al hospital Álvaro Obregón, no se logró salvarle la vida.

Se presume que los agresores huyeron en una camioneta Ford Expedition, placas 419-ZPV, la cual se encontró abandonada en la calle Piedra del Sol, a la altura del número 75, en la colonia Avante.

Datos de la SSP precisan que en lo que va del año 16 policías han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, mientras que otros 13 resultaron lesionados con armas de fuego y 64 policías fueron atropellados en distintas situaciones.