Estados
Ver día anteriorLunes 10 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres custodios señalados por matanza de reos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2017, p. 30

Chilpancingo, Gro.

El vocero estatal de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado ha judicializado a tres custodios por su presunta participación en el homicidio de 28 internos del Cereso (Centro de Reinserción Social) de Las Cruces, el pasado 6 de julio.

Las autoridades penitenciarias y todos los custodios han sido llamados a comparecer y se encuentran bajo una estricta investigación para deslindar su probable responsabilidad en el homicidio de los 28 internos, averiguación que encabeza el propio fiscal Xavier Olea Peláez. Sostuvo que no habrá impunidad y se actuará con todo el rigor de la ley contra quienes participaron en estos aberrantes hechos.

Acotó que el Servicio Médico Forense ha entregado 22 cuerpos a sus respectivas familiares y seis no han sido reclamados.

Álvarez Heredia aclaró que, con base en el nuevo sistema de justicia penal, se prohíbe revelar los nombres de las personas judicializadas, que rindieron declaración ministerial o sujetas a investigación, en estricto respeto a sus derechos humanos.

Señaló de igual manera que el control y seguridad del Centro de Reinserción Social de Las Cruces seguirá a cargo de la policía del estado, con apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal.