Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es tiempo de una nueva generación de clavadistas: Del Ángel
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2017, p. 5

Ya es tiempo de la nueva generación y cada vez que competimos lo tomamos como una gran responsabilidad. Empezamos el camino al ciclo olímpico con trabajo y esfuerzo; vamos a aprovechar cada mo- mento y queremos hacerlo bien, expresa Viviana del Ángel con voz contundente que hace eco en sus compañeros –de 15, 16 y 17 años– los cuales harán su presentación en el Mundial de Budapest.

La veracruzana aún no cumple la mayoría de edad y se presentará en el certamen húngaro como medallista en Series Mundiales en la plataforma individual. Sin embargo, no competirá en esta prueba, y sí en los sincronizados mixtos con Rommel Pacheco (tres metros) y Randal Willars (10), una nueva modalidad oficial en el programa de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

Estoy emocionadísima. Sé que un buen resultado no dice nada porque todos quieren que los clavados den medallas. Habrá más oportunidades, estamos jovencitos y vamos a pelear contra los grandes, dice Viviana, quien jala su maleta hacia el mostrador de la línea aérea que abordó ayer con la selección de clavados y nado sincronizado rumbo al certamen europeo.

Unos con mayor experiencia como Pacheco y Jahir Ocampo contrastaban con sus físicos y casi el doble de edad de los niños, como los llama Ma Jin, la entrenadora. No les carga presión, pues sabe que sus alumnos tienen proyección para Tokio 2020 y las siguientes ediciones olímpicas y del orbe.