Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció a la holandesa Schippers en los 100 metros

La jamaiquina Elaine Thompson sigue invicta en la Liga Diamante
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2017, p. 5

Londres.

El duelo entre la reina de la velocidad Elaine Thompson y la holandesa Dafne Schippers cayó del lado de la jamaicana en los 100 metros, en la reunión de Londres, novena cita de la Liga Diamante, mientras la estadunidense Allyson Felix demostró que a sus 31 años sigue estando en forma, con la mejor marca del año en 400 metros, camino al Mundial que se disputará en esta ciudad en agosto.

Thompson, doble campeona olímpica en 100 y 200 metros, firmó en el hectómetro 10.94 segundos para llevarse la victoria y continuar invicta en la temporada, asestando otra derrota a Schippers, su rival y plata en Río de Janeiro en ambas distancias, quien terminó segunda (10.97) y de la nigeriana Blessing Okagbare-Ighoteguonor (10.99), tercera.

La reunión de Londres estuvo también marcada por la actuación de Allyson Felix en los 400 metros. La campeona mundial y subcampeona olímpica registró 49.65 segundos, el mejor crono de lo que va de año.

Otra de las grandes actuaciones del domingo fue la de Nijel Amos, de Botsuana, quien consiguió el mejor tiempo del año en los 800 metros (1.43.18). Tres días después de haber batido su récord personal en salto de altura (2.06 metros) y haberse acercado al viejo récord del mundo de la búlgara Stefka Kostadinova (2.09). La rusa Mariya Latsitskene ganó de nuevo en el salto de altura, pero esta vez con 2.00. En el salto con pértiga femenina se respetó la lógica, con el triunfo de la campeona olímpica griega Ekaterini Stefanidi (4.81 metros). También fue una tarde con triunfos lógicos para otros dos medallistas de oro en Río, los estadunidenses Kerron Clement (400 metros vallas) y Jeff Henderson (salto de longitud), así como para el plusmarquista mundial de 110 metros vallas, Aries Merritt, de EU.