Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kerber y Wozniacki siguen avanzando

Federer y Djokovic, con paso firme en Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de julio de 2017, p. a14

Londres.

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer avanzaron a octavos de final de Wimbledon con holgadas victorias en sus encuentros de tercera ronda.

Federer se impuso 7-6, (3), 6-4 y 6-4 al alemán Mischa Zverev. En la cuarta ronda se medirá con búlgaro Grigor Dimitrov, preclasificado 13, quien estaba adelante por idénticos parciales de 6-1 cuando el israelí Dudi Sela se retiró por lesión.

Si Federer se corona el próximo fin de semana en Wimbledon, impondrá un récord con ocho títulos en el All England y extendería a 19 el de títulos de Grand Slam.

Djokovic derrotó 6-4, 6-1 y 7-6 (2) al letón Ernests Gulbis. El lunes, el serbio aparecerá por décima ocasión en octavos de final del torneo sobre hierba que ha ganado en tres ocasiones.

Djokovic se medirá en la siguiente ronda al francés Adrián Mannarino, quien eliminó a su compatriota Gael Monfils, 7-6(3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

En el torneo femenil, la alemana Angelique Kerber y la danesa Caroline Wozniacki tuvieron muchas dificultades para librar la tercera ronda, mientras la polaca Agnieszka Radwanska comenzó desconcentrada, pero su rival se lesionó en el segundo set y no ofreció mucha resistencia.

Kerber, quien aspira a ser la primera alemana que gane el título de Wimbledon desde que lo hizo Steffi Graf en 1996, enfrentará el lunes a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.