Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 8 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida beneficiará a 14 mil niños: Mikel Arriola

Guarderías del IMSS en Chihuahua impartirán primer año de prescolar
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de julio de 2017, p. 30

Poco más de 14 mil menores podrán cursar prescolar en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, luego que el director general del instituto, Mikel Arriola, recibió del gobernador Javier Corral Jurado los folios de autorización para impartir el primer año de prescolar a los niños que asisten a las 91 guarderías del IMSS en el estado.

En un comunicado, Arriola anunció que en la presente administración se abrirán 10 guarderías más en la entidad, lo que representa 2 mil 600 nuevos espacios para menores desde 43 días de nacidos hasta cuatro años.

Afirmó que incluir el primer año de prescolar es una tarea prioritaria para el instituto, pues evitará que las madres trabajadoras saquen a sus hijos de las guarderías para llevarlos a una escuela particular y así eviten un gasto importante.

En su oportunidad, Corral Jurado destacó que es de gran relevancia que el Seguro Social incorpore el primer año de prescolar, como parte de los beneficios de la seguridad social.

El titular de la dirección de prestaciones económicas y sociales del IMSS, Igor Rosette Valencia, afirmó que con esta medida los estados cumplen con la educación básica obligatoria; además, se amplía la inscripción de niñas y niños al sistema educativo nacional y se reduce la brecha de pobreza y educación.