Estados
Ver día anteriorSábado 8 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El chofer atacó a adolescente en un autobús en La Paz

Edomex: difunden retrato hablado de violador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de julio de 2017, p. 24

La Paz, Méx.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) elaboró el retrato hablado de un chofer del transporte público de la ruta 53, presunto responsable de ultrajar a una joven de16 años el pasado 21 de junio.

Según la descripción, el sujeto tiene alrededor de 30 años, barba cerrada, tez morena y una perforación en el labio; sin embargo, aunque el dibujo empezó a circular la noche del jueves, hasta la tarde del viernes la FGJEM no lo había hecho oficial.

La agresión se cometió en la avenida Camino Real, en las inmediaciones del Conalep, cuando el conductor de Transportes Pegaso, y número económico 32, desvió su ruta, llevó a la joven a un lugar solitario y abusó de ella, de acuerdo con la denuncia penal y las declaraciones dadas por sus familiares.

La agresión contra la adolescente se reporta dos semanas después del caso de Valeria, una niña de 11 años, que también fue agredida sexualmente y asesinada dentro de una combi de transporte público en Nezahualcóyotl.

“Intenté abrir las ventanas y él se aceleraba más y daba vueltas y vueltas en diferentes calles, se volaba los topes… Lo que hice fue agarrarme del sillón. Saqué mi celular, intenté marcar a mi padrino, a mi mamá y nada, ya no tenía señal (…) así de lo rápido que iba, de 10 a 15 minutos a donde no había casi nada”, explicó la joven en su declaración.

El pasado miércoles el fiscal regional de Nezahualcóyotl ordenó un operativo y policías ministeriales ubicaron al menos cinco camionetas con número de terminación 32, pero ninguna fue reconocida por la víctima; tampoco identificó a cinco chóferes presentados ante la cámara, sin que ellos pudieran observar a la denunciante. Por lo mientras, el retrato hablado empezó a circular entre los medios