Capital
Ver día anteriorSábado 8 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma Mancera que participan los 32 estados, no tiene precedente

Muestra operativo Fuerza Conago unidad del país contra delincuencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de julio de 2017, p. 28

El operativo Fuerza Conago muestra una República unificada de la que nos sentimos orgullosos y que reclama un trabajo conjunto y de coordinación, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la supervisión de los trabajos de los elementos de seguridad en Acapulco, Guerrero.

Fuerza Conago es hoy una realidad, pésele a quien le pese, y eso demuestra unidad de los mexicanos, la cual se necesita para salir adelante. Es un ejercicio amplio en el que participan los 32 estados, por lo que no tiene precedente, remarcó.

Señaló que México reclama un trabajo conjunto y de coordinación en materia de seguridad y no hablamos de partidos políticos, de ningún color.

Convocó a todos los integrantes de la Conago a seguir sumándose a estas acciones.

Mancera Espinosa justificó que el inicio de Fuerza Conago fuera en Guerrero, “porque, –resaltó– acá teníamos que dar una señal de unidad, de solidaridad y trabajo conjunto”.

Adelantó que el próximo operativo se llevará a cabo en el estado de Hidalgo.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, comentó que este operativo pudo haber provocado inconformidad en algunos sectores, pero, aclaró, no puede haber problemas porque es un ejercicio serio, responsable y de buenos propósitos que servirá para abrir más brecha, sólida, fuerte en la ruta de la coordinación.

En tanto que el vicecoordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago y gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que es la primera vez que se constituye un operativo de esta magnitud y la intención es decirle a la delincuencia que nos estamos preparando, coordinando y ayudando para hacer frente común, porque no nos vamos a dejar.