Capital
Ver día anteriorSábado 8 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecen equipos de cómputo y conectividad a Internet, detallan

Ponen en marcha 3 aulas móviles en apoyo al programa Maestro a tu casa
Foto
El gobierno capitalino invirtió un millón 700 mil pesos en la adquisición y acondicionamiento de las tres unidades móvilesFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de julio de 2017, p. 26

Con inversión de más de un millón 700 mil pesos, la Secretaría de Educación capitalina puso en circulación tres aulas móviles que recorrerán las zonas con problemas de movilidad y conectividad a Internet en las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco, que tienen el mayor índice de rezago educativo.

El secretario del ramo, Mauricio Rodríguez Alonso, explicó que esta es una estrategia más del programa Maestro a tu casa, con la que el Gobierno de la Ciudad de México busca abatir el rezago escolar en primaria, secundaria y preparatoria, así como en analfabetismo digital. Estas aulas móviles nos ayudarán a tener mayor movilidad y penetración, confió.

Durante la presentación de las aulas móviles de Maestro a tu casa, en el Bosque de Chapultepec, subrayó que es un error pensar que todos tiene una computadora o recursos para acudir a un sitio donde hay Internet, porque no es barato.

Las unidades móviles están divididas en dos aulas, en una hay mesas para que personas de todas las edades puedan presentar su exámenes diagnóstico, y en la otra tomar clases de computación o utilizar alguno de los equipos instalados ahí.

Rodríguez Alonso detalló que de acuerdo con la demanda de las personas cada unidad móvil permanecerá estacionada en algún lugar accesible a los vecinos en promedio cinco días. Se pide el apoyo a la delegación correspondiente para que nos brinde seguridad durante ese tiempo e informe a los vecinos que la presencia del aula móvil.

Adelantó que se están acondicionando 16 bibliotecas, una por delegación, para que ahí puedan acudir las personas y utilizar las computadoras. Tenemos un nuevo modelo educativo y no se podrá implementar si no empleamos estrategias cómo está, aseveró el titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.