El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 7 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

La Jornada y sus lectores

A

hora que se avinieron las partes, conviene señalar qué es La Jornada: directivos solidarios y comprometidos con la sociedad, trabajadores hermanados con la verdad y la justicia y lectores agradecidos con el diario quehacer de directivos y trabajadores.

Clemente Santos

Solución ganadora

Tomo el periódico y lo primero que acapara mi vista es “Solución al conflicto laboral en La Jornada”, busco rápidamente la página 6 y leo la nota.

Llevo nueve años leyendo este diario, desde que salí de la preparatoria, con un pensamiento crítico, deseoso de formación objetiva y veraz, y es oportuno decir que entre estas páginas todos los días uno la puede encontrar.

Con esta solución ganamos todos, miles de lectores que alzamos la voz por un México libre, libre en sus derechos, libre en su expresión.

¡Enhorabuena!

P.D. Mi sincera solidaridad con amigos y familiares de sus corresponsales acaecidos en batalla, en el cumplimiento de su deber: Miroslava Breach y Javier Valdez.

Alejandro Sánchez Díaz

Solicitan respetar espacios públicos en Benito Juárez

Christian von Roehrich, delegado en Benito Juárez:

De la manera más atenta, solicito su intervención para que regularice la apropiación del espacio público en la jurisdicción. En el contexto de desorden por el auge inmobiliario y en el acelerado cambio de uso de suelo, hace cuatro meses abrieron un estacionamiento-pensión en Gabriel Mancera 318, en la colonia Del Valle. En este predio tiraron una casa habitación y después clausuraron la obra. Destruyeron la banqueta completa y tardaron más de un año en repararla.

El límite del estacionamiento incluye aproximadamente un metro de banqueta, que sumaron a la longitud del predio. Los habitantes de la delegación Benito Juárez vivimos angustiados, temerosos y molestos por la constante destrucción de viviendas en óptimas condiciones, lo que significa pérdida de recursos por nuevas construcciones irregulares, que no contemplan ni respetan el derecho a la vida, al agua, en primera instancia, anteponiendo el lucro y la acumulación de riqueza de pocos privilegiados.

Cada día aumenta el número de pipas que surten de agua a los condominios, abunda la basura en las calles, la apertura de antros es escandalosa. Aprovecho para solicitar que se incremente el mantenimiento y reforestación de las áreas verdes y el servicio de limpieza. Invito al delegado a recorrer, continuamente, con discreción y a manera de supervisión los parques y las calles de la delegación.

Las tiendas Oxxo han llegado a habilitar estacionamientos para sus clientes en las banquetas. En contraparte, a los vendedores ambulantes les confiscan carritos y mercancías y se los regresan por 500 pesos o más. ¿Por qué una aplicación tan dispareja de las leyes y de la normatividad? Ellos trabajan para sobrevivir y resuelven el problema del desempleo evitando un estallido social.

Por favor, de la mano del Gobierno de la Ciudad de México, de los integrantes de la Asamblea Legislativa y del diputado federal del distrito, pare el cambio de uso de suelo y resuelva los problemas citados.

Agradezco, en nombre de los habitantes agraviados, su atención y cumplimiento.

Guadalupe López A.

Aclaración de José Saade

Me refiero a la nota que aparece en el diario que usted atinadamente dirige, en su edición de ayer, en la página 26, sección Estados, bajo el título El delegado de la Cruz Roja en Hidalgo humilla a voluntario por pedir uniformes, firmada por su corresponsal Juan Ricardo Montoya:

Respecto al video que menciona, es justo decir que la postura de su servidor quedó debidamente aclarada en un comunicado emitido por la delegación en Hidalgo de la Cruz Roja Mexicana el 5 de junio.

Pero lo más importante, tanto para su servidor, como para la opinión pública que se informa a través de su prestigiado diario, se encuentra en el bullet que antecede al cabezal de la nota y a la información que se describe en el séptimo párrafo, del cual me permito comentar a usted que: No tengo parentesco alguno con el actor político que menciona su corresponsal. Soy viudo desde principios de año y quien fuera mi esposa en vida no llevaba ninguno de los nombres o apellidos que se mencionan en la nota. Por consiguiente, nunca he tenido ni tengo, relación alguna con las empresas que se señalan.

Por lo anterior, solicito a usted respetuosamente, se publique la presente nota aclaratoria, a fin de que sus lectores no se encuentren mal informados, reservándome, por supuesto, lo que a mi derecho proceda conforme a la ley vigente en la materia.

C. José Saade Kuri

Invitaciones

Liberalismo y formación del Estado mexicano

El Círculo de Reflexión del Colectivo Buzón Ciudadano y Morena Cultura, en su reunión 505, invitan al análisis y reflexión: Los orígenes del liberalismo y la formación del Estado mexicano, con la participación del historiador Francisco Estrada. La cita es este sábado a las 11:30 horas en el parque del Cartero José Refugio Ménes (Miguel Alemán) de la colonia Postal, entre Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés., delegación Benito Juárez. Facebook buzonmx, [email protected], buzon.t.v., youtube y www.elbuzon.mx. Julio Pérez, Leopoldo Pliego, Luis Martín Ángeles, Imelda Beristáin, Emilio Sánchez, Víctor Pérez, Yolanda Macedo, Víctor Flores, Rosy Almanza, José María Iris, Benito Collantes, Inés Pérez, Ismael Estrada y Antonio Villegas

Conferencia: El cooperativismo en México

Se invita a la conferencia El cooperativismo en México, con la participación de Carlos César Cárdenas Márquez, secretario de Productividad y Trabajo del CEE de Morena Ciudad de México; Carlos Reza y Araujo, quien presentará el estudio de caso Productos La Milpa, y José Jack Medina, con el tema Cooperativismo y migración. Coordina Germán López Vie. La cita es hoy a las 18 horas, en calle La Otra Banda 64, colonia La Otra Banda San Ángel, delegación Álvaro Obregón. Secretaría del Trabajo y Productividad de Morena Ciudad de México.

Presentación de libro

Se invita a la presentación del libro El régimen de la propiedad agraria: primeros auxilios jurídicos para la defensa de la tierra y los recursos naturales, obra de Francisco López Bárcenas, colaborador de esta casa editorial, que se llevará a cabo hoy a las 17 horas en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, ubicada en Francisco Sosa 202, colonia Santa Catarina, delegación Coyoacán. Convocan: Centro de Estudios para el Cambio en el Campo Mexicano y Centro de Orientación y Asesoría a Pueblos Indígenas.

Intervenciones yanquis

Invitamos a la presentación del cuaderno Cronología de intervenciones militares yanquis en contra de México: La estrategia para destruir a la nación mexicana, del poeta Martín Martínez R., que se llevará a cabo el sábado a las 12 horas, en el edificio histórico de la sección 22 de la CNTE-SNTE, ubicado en Armenta y López, esquina Guerrero, Centro de Oaxaca, auditorio Jacobo Herrera Salazar. Entrada libre. Sector Ocotlán de la Región de Valles Centrales.