Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se calcula que el argentino ganará 32 millones de euros anuales

Fin a la incertidumbre, Messi renueva contrato con el Barcelona hasta 2021
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de julio de 2017, p. a14

Barcelona.

Después de meses de incertidumbre, el futbolista argentino Lionel Messi acordó ampliar su contrato con el Barcelona hasta 2021. Para ese entonces, ten-drá 34 años y habrá terminado su temporada 17 con el equipo azulgrana.

En un comunicado de prensa, el conjunto catalán celebró la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el futbol mundial.

El Barcelona y Messi finalizaron así unas negociaciones que se prolongaron por más tiempo del pensado, lo que dio origen a numerosas especulaciones, pues su contrato actual expira tras la temporada 2017-18.

A sus 30 años, el atacante originario de Rosario, Argentina, acordó su octava mejora salarial desde que es futbolista del primer plantel azulgrana, una carrera que comenzó en 2005.

La firma del nuevo contrato se realizará cuando el delantero regrese a Barcelona tras su boda, efectuada en su ciudad natal, y su luna de miel en Antigua y Barbuda, algo que probablemente hará la próxima semana.

Fijan cláusula de rescisión en 300 millones de euros

Aunque las cantidades no se hicieron públicas, la prensa española habló de un contrato de 32 millones de euros anuales fi- jos y otras cantidades en conceptos variables. Además, su cláusula de rescisión estaría fijada en aproximadamente 300 millones de euros.

El argentino, quien a los 13 años de edad salió de su país para mudarse a La Masía, la cantera del Barcelona, ha anotado 507 goles en 583 partidos con el conjunto azulgrana y es el máximo goleador en la historia del club, con el que conquistó ocho Ligas de España, cuatro Champions, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

“Pero Leo Messi nunca tiene suficiente. El argentino se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y aún le queda mucho futbol para seguir ofreciendo al mundo. La gran noticia para el barcelonismo es que lo hará defendiendo los colores del Barcelona”, añadió el club español en su comunicado.

Por su parte, el presidente del conjunto culé, Josep María Bartomeu, celebró la ampliación del contrato de Messi y aseguró que el futbolista terminará su carrera en dicho club.

Leo Messi lo ha dicho siempre, que a él le gustaría terminar su vida profesional en el Barça, y creo que este contrato así lo dice. Es un mensaje de que esta unión seguirá hasta el final de su carrera. Le tenemos que agradecer el esfuerzo porque todos trabajamos por el futuro y para que el equipo sea más competitivo”, indicó.