Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desafío, recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores

Propondrá la CROC nuevo aumento salarial: el de 7 pesos ya fue rebasado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de julio de 2017, p. 13

Aunque reconoció que el anterior aumento de 7 pesos al salario mínimo ya fue rebasado por el proceso inflacionario que se disparó este año, Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), pidió analizar muy bien un nuevo incremento, pero que no resulte contraproducente para la clase trabajadora.

En entrevista, el dirigente sindical dijo que la propuesta que se entregará al gobierno y a la representación empresarial sobre un aumento de salario mínimo, sentaría las bases para la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, sin dañar las principales variables económicas del país.

Insistió que deben analizarse a fondo todas las propuestas de incremento salarial, y al igual que el sector privado, señaló que es tiempo de definir el monto del aumento a los minisalarios que se otorgará en el segundo semestre de este año.

Se trata de que los trabajadores que perciben ese ingreso puedan subsistir con dignidad. Queremos que ellos puedan satisfacer sus necesidades y su familia tenga niveles óptimos de desarrollo, consideró el también senador.