Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amieva: programas sociales no son propiedad de nadie
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de julio de 2017, p. 30

Los programas sociales en la Ciudad de México no tienen paternidad ni registro de propiedad, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina, José Ramón Amieva Gálvez, en la inauguración del primer comedor comunitario en un plantel del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Estos obedecen a una responsabilidad que las y los servidores públicos tenemos cuando ocupamos ese encargo; nos dan presupuesto público que es de ustedes, del pueblo, y ese dinero lo tenemos que ocupar en acciones como los comedores comunitarios. Nosotros estamos contratados para eso, dijo.

En el patio del plantel Ignacio Manuel Altamirano del IEMS, en la delegación Magdalena Contreras, señaló que su obligación como funcionario público es servir por medio de los programas sociales.

Amieva Gálvez enfatizó que no pueden pedir (los servidores públicos) que les den las gracias por el trabajo que hacen o por haber creado un programa social, ya que deberían de estar atentos a darles el recurso que se necesita, hacerlos cada vez más eficientes, a tener un reconocimiento por instancias internacionales, cambiar el menú de los comedores por un menú con contenido calórico y alcance nutrimental, y por tener instalaciones adecuadas”.