Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peter Sagan gana tercera etapa del Tour
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de julio de 2017, p. a11

Longwy, Fran.

El eslovaco Peter Sagan (Bora), vigente campeón del mundo, conquistó este lunes la tercera etapa del Tour de Francia, con final de esprint en la localidad gala de Longwy.

El británico Geraint Thomas (Sky) conservó la camiseta amarilla de líder después de esta etapa que marcó la entrada en territorio francés de la 104 edición de la carrera.

Sagan superó al australiano Michael Matthews, al irlandés Dan Martin y al campeón olímpico, el belga Greg Van Avermaet, al final de la subida final de mil 600 metros a 5.8 por ciento de pendiente media.

La victoria se produjo después que a Sagan se le salió un pie del pedal faltando 300 metros de la meta. No sé por qué pasó. Me dije: ¿Qué está pasando? Pero al final me recuperé y pude ganar, así que estoy encantado, declaró el ganador de la etapa.

El galés del Sky, Geraint Thomas, octavo en línea de meta, la rebasó justo delante de su compañero Chris Froome, vigente ganador del Tour. El final fue muy nervioso, declaró el líder de la clasificación general.