Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primero contestó mis preguntas y luego empezó a molestar

Periodista rusa acusó de acoso sexual a Maradona; es un tema extraño: abogado
Foto
Diego Armando Maradona (derecha), en la foto con el brasileño Ronaldo, fue invitado a la final de la Copa Confederaciones en RusiaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de julio de 2017, p. a11

Moscú.

Una periodista rusa acusó a Diego Armando Maradona de acoso sexual en un hotel de San Petersburgo, donde el astro argentino fue invitado a la final de la Copa Confederaciones, que disputaron Alemania y Chile y que ganaron 1-0 los teutones.

Maradona fue acusado de acoso por la periodista rusa identificada como Ekaterina Nadolskaya en la pasada noche del domingo al lunes, según informaron el medio brasileño Globo Esporte y el portal ruso Life. Nadolskaya aseguró que empezó a gritar cuando el Pelusa tiró parte de su ropa, la empezó a acosar y le ofreció 500 euros.

La chica asegura que intentó entrevistar al ex jugador argentino en el restaurante del hotel donde se hospedaban, aunque éste no ha querido confirmar si Maradona se encontraba entre sus huéspedes. La mujer publicó una foto junto a Maradona, con la intención de entrevistarlo. Allí se supo que estuvieron juntos por unas horas en el restaurante del hotel tras la final.

Tuve una invitación a la habitación. Fui con un amigo. Unos minutos más tarde, mi amigo se fue y Maradona cerró la puerta. Contestó preguntas primero y luego me empezó a molestar, cuenta Nadolskaya al periódico ruso.

Maradona, que estaba invitado por la FIFA a la final de la Copa Confederaciones, en la que participó en la ceremonia de entrega de medallas y del trofeo, no se ha pronunciado sobre el asunto. El tema es extraño, llama poderosamente la atención que la denunciante sea periodista, con contactos en la prensa local. Es una situación de alguien que quiere cobrar notoriedad y no pertenece a una denuncia penal o a un hecho concreto que haya existido, afirma el abogado de Maradona.