Economía
Ver día anteriorDomingo 2 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valor de la carga, 18 millones de dólares

Llegará a México primer embarque de arroz guyanés
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de julio de 2017, p. 14

Georgetown.

Un embarque de 17 mil toneladas de arroz partió ayer desde Guyana hacia México, lo que constituye la primera venta del cereal al país, dijo la directora de la Junta de Desarrollo del grano, Alison Peters. La carga se debe a un contrato de 60 mil toneladas por un valor cercano a 18 millones de dólares, según la fuente.

El movimiento señala un impulso significativo a las exportaciones del grano a los mercados no tradicionales, estiman la prensa.

Sucede tras la reciente aprobación del mexicano Servicio Nacional de Salud, Seguridad y Calidad Agroalimentaria para importar arroz guyanés, precisó el diario Kaieteur News Online.

En México el Diario Oficial de la Federación informó a inicios de año que entre enero y diciembre de 2017 el gobierno aprobó la entrada, libre de impuestos, de 150 mil toneladas métricas de arroz desde países no signatarios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El inicio de los embarques de arroz a México llega cuando la cosecha arrocera de Guyana registró la producción de medio millón de toneladas métricas para la primera recogida de este año.