Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA firmará con el equipo el próximo 6 de julio

Stephen Curry extiende contrato con los Golden State Warriors por 201 mdd
Foto
Stephen Curry (30) y Shelvin Mack (8), de Utah Jazz, en el juego 4 de la serie de la NBA, segunda ronda de los playoffs, en Salt Lake City el 8 de mayo pasadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de julio de 2017, p. a11

Los Ángeles.

Stephen Curry, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, acordó extender su contrato con los Golden State Warriors por 201 millones de dólares en cinco años, el más jugoso en la historia de la liga.

El base, de 29 años, es la primera estrella de la NBA que firmará un contrato superior a los 200 millones de dólares en la apertura para la firma de agentes libres. Debido a las reglas de la liga, el vínculo entre Curry y los Warriors no se firmará hasta el 6 de julio.

El basquetbolista tenía hasta el momento un contrato por alrededor de 12 millones por temporada, cifra que lo colocaba fuera de la lista de los 50 jugadores mejor pagados de la competencia. Hasta la firma del nuevo contrato de Curry, el salario más alto de la NBA le pertenece al astro de Cleveland Cavaliers LeBron James, que percibe 31 millones de dólares al año.

Curry, que en sus ocho años en la NBA ha jugado siempre para los Warriors, ganó su segundo campeonato en tres años a principios de junio, cuando Golden State derrotó a los defensores Cleveland Cavaliers 4-1 en la final.

Terminó el contrato de cuatro años y 44 millones de dólares que firmó en la época en que había serias preocupaciones sobre la salud de sus tobillos. Cuatro veces All Star, Curry concluyó la temporada regular promediando 25.3 puntos por partido y por cinco temporadas consecutivas ha encabezado la liga en canastas de tres puntos.

Esta explosión de salarios, que se rige por un convenio colectivo negociado entre los dueños de los equipos y los representantes de los jugadores, también define un tope salarial por equipo estimada en 99 millones, y es impulsada por la entrada en vigor de los nuevos derechos de televisión.

La NBA ahora recibe 2 mil 700 millones de dólares al año, frente a los 930 millones de temporadas anteriores.