Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deja abierta la posibilidad de que sea la última de la competencia

Elogia Infantino la edición de Rusia: gran éxito con perfecta organización
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de julio de 2017, p. a10

San Petersburgo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró que la Copa Confederaciones fue un gran éxito desde muchos puntos de vista, aunque dejó abierta la posibilidad de que la edición de Rusia sea la última de la competencia.

En una rueda de prensa, el dirigente suizo hizo una especie de balance del certamen que reúne a los ganadores de cada confederación, al campeón del mundo y al anfitrión del próximo Mundial, en el que elogió la perfecta organización rusa.

No sufrimos nada, no tuvimos ningún incidente. Todo funcionó sin problemas, perfectamente, aseguró. Agregó que ninguno de los males que se vaticinaban, como la falta de interés, el vandalismo, la violencia o el racismo, se presentó en el certamen.

Sin embargo, a pesar de los elogios, el suizo deslizó la posibilidad de que se trate de la última edición del certamen. El traslado del Mundial de Qatar 2022 para noviembre y diciembre, en coincidencia con la disputa de las principales Ligas de Europa, y la expansión del certamen a 48 equipos a partir de 2026 pusieron un signo de interrogación sobre el futuro de la Confederaciones.

Para Infantino, la única certeza sobre la Copa son la final de este domingo entre Chile y Alemania y el partido por el tercer puesto entre Portugal y México.

Por último, felicitó a las dos superestrellas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, al primero por haber sido padre de gemelos, y al segundo por su boda, el viernes en Rosario, Argentina.