Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si llegamos bien grupalmente lograremos el objetivo, dijo Bravo

Disfruten esta generación de Chile, porque no sé si habrá otra: Alexis
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de julio de 2017, p. a13

San Petersburgo.

En una inusual conferencia, dos de los referentes de la generación dorada, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, evidenciaron ayer el buen ambiente en la selección chilena, rumbo a la final de la Confederaciones ante Alemania, que se desplazó de Sochi a San Petersburgo.

Disfruten esta generación, párense y aplaudan. No sé si vamos a tener otro (Gary) Medel, (Arturo) Vidal o Bravo, señaló Alexis.

Si llegamos bien grupalmente vamos a conseguir el objetivo, nos sentimos fuertes, señaló el portero y capitán Claudio Bravo. “¿Escucharon? Esa es palabra de capi”, bromeó Alexis a continuación.

Sánchez describió a sus compañeros: “Bravo es el líder porque tiene que conocer a todos los jugadores. El Gary es gruñón, hay que saber llegar con él. El Celia (Arturo Vidal) es ‘soy yo, el mejor’ y el Huasito (Mauricio Isla) a veces anda ‘amurrado’, está enamorado”, continuó. Entonces, Bravo lo interrumpió: ¿Y tú estás enamorado? Sí, de mis perros, respondió el delantero.

Alexis, ariete del Arsenal, señaló que ya tomó una decisión sobre si dejará ese equipo: Ya definí mi futuro, pero no voy a decir nada ahora.

Bravo añadió: Me encantaría tener a Alexis de compañero en el Manchester City. Es uno de los mejores del mundo.

Bravo reveló cómo Chile se convirtió en un equipo compacto: Hemos ido madurando y creciendo como grupo. No todos somos amigos, pero sí nos respetamos. A la hora de trabajar es como si fuéramos amigos.

Alexis también habló del proceso de crecimiento: “Un día me levanté temprano porque quería ser el primero, como siempre, pero cuando llegué al gimnasio ya estaban casi todos mis compañeros.

He aprendido a no ser egoísta, he madurado como jugador y entendí que el individualismo a veces juega en contra. Necesito al equipo y el equipo a mí, añadió.

En tanto, los hombres que ganaron la Copa del Mundo en 2014, la vieja guardia de Joachim Löw ausente en Rusia, puede empezar a desconfiar y temer la pujanza de los Leon Goretzka, Timo Werner, Lars Stindl y demás nuevos talentos.

Todos aplaudieron el logro de los jóvenes tras vencer a México. ¡Final! 4-1, bien hecho Alemania. ¡Vamos!, escribió en Twitter Thomas Müller. ¡Sí, final! Muy contento por ustedes chicos, disfruten de la victoria, escribió Mesut Özil, y Jerome Boateng publicó: Orgulloso de ustedes chicos.

Pese a todo, el portero Marc-André Ter Stegen señaló que Chile es favorita, mientras Goretzka agregó: Tenemos otra oportunidad contra uno de los mejores equipos. Queremos llevar el trofeo a casa y haremos todo lo necesario para que ocurra, puntualizó.