Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ratificó la presea de bronce al perder 6-15 en semifinales con la coreana Hyeri Oh

La sinaloense María del Rosario Espinoza aumenta legado con otra medalla mundial

Fabiola Villegas y Rubén Nava tuvieron una discreta actuación en el campeonato en Muju

Foto
La coreana Hyeri Oh, medalla de plata; la serbia Milica Mandic, oro; María del Rosario y la holandesa Reshmie Oogink, broncesFoto Comité Olímpico Mexicano
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de junio de 2017, p. a15

Muju.

A sus 29 años de edad, María del Rosario Espinoza puede darse el lujo hasta de perder y eso no le demerita sus logros para seguir aumentando su leyenda al su- bir nuevamente a un podio con el bronce que obtuvo ayer en el Mundial de Taekwondo en Muju, donde México suma dos metales del mismo color después de la obtenida por Carlos Navarro.

La triple medallista olímpica cayó 6-15 en semifinales ante la coreana Hyeri Oh en la categoría menor de 73 kilogramos. Estuvo adelante (4-3); sin embargo, la superioridad de la campeona defensora inspirada por su público local fue determinante.

Desde la ciudad coreana, María declaró: Estoy muy contenta por esta medalla para México, porque sé que es una alegría para todos. No estoy contenta con el tercer lugar, pero lo acepto.

De esta manera se despide con otro podio del orbe, como hace 10 años cuando se proclamó campeona mundial en Pekín y al siguiente se coronó en esa misma ciudad en los Juegos Olímpicos 2008, en un certamen que ha repetido dos veces con el bronce en Londres 2012 y la plata en Río de Janeiro 2016, para igualar el récord del ex clavadista Joaquín Capilla de ganar tres preseas en justas diferentes.

La sinaloense llegó a las semifinales coreanas tras eliminar en la segunda ronda a Ouzanna Tomazou, de Chipre, posteriormente venció con punto de oro a la británica Jade Slavin y en cuartos de final superó a la rusa Karina Zhdanova, con lo que aseguró el bronce, el cual ratificó al perder frente a la coreana Oh, quien a la postre perdió el cetro ante la nueva monarca, la serbia Milica Mandic.

Sus compatriotas Fabiola Villegas y Rubén Nava tuvieron una discreta actuación en la penúltima jornada de competencias. Villegas (-57 kg) eliminó en la primera ronda a la lituana Klaudija Tvaronaviciute, 10-6. En la segunda fase venció a la egipcia Hedaya Malak, 12-11, y ya en octavos de final no pudo llegar a la zona de medallas y cayó 5-13 ante la portuguesa Joana Cunha.

En tanto, Rubén Nava (-63 kg) ganó su primer combate al griego Vlasios Petropoulos, 15-10. En la siguiente fase el mexicano concluyó su participación en el torneo, luego de perder 14-8 ante el croata Lovre Brecic.

México cerrará su participación con Andrés Beceiro y Melissa Oviedo.