Capital
Ver día anteriorViernes 30 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La decisión del togado es un éxito legal, dice Manuel Granados

Con 300 trabajadores el gobierno local reanudó obras en Paseo de la Reforma
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de junio de 2017, p. 30

Luego de que el juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva García, dio marcha atrás en la suspensión, el Gobierno de la Ciudad de México reanudó ayer con 300 trabajadores los trabajos de la línea 7 del Metrobús en el cruce de Paseo de la Reforma y la calle París.

En conferencia de prensa, tras darse a conocer el fallo, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalino, Manuel Granados Covarrubias, calificó de un éxito legal de la ciudad que en poco tiempo se haya logrado revertir la suspensión de los trabajos, ordenada el 9 de junio.

Negó que la construcción de la ruta se haya iniciado sin la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como señalaba la resolución del juzgador dada a conocer ayer, pues mediante un oficio con fecha del 19 de mayo dicha instancia dio luz verde al rencarpetamiento del corredor.

Dichos trabajos se iniciaron en enero, con el acompañamiento del instituto, e incluso funcionarios del mismo y autoridades locales realizaron recorridos de inspección por la obra, que abarca 15 kilómetros de Reforma, de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos.

Si bien falta que el juez resuelva el fondo del asunto, es decir, si otorga el amparo promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, confió en que el fallo definitivo sea en el mismo sentido de avalar la obra.

Al señalar que hay otro amparo contra la línea 7 del Metrobús interpuesto por un ciudadano, que aún está en estudio, señaló que se demostró que los trabajos no afectan al Bosque de Chapultepec ni el patrimonio cultural, histórico y artístico de Reforma.