Capital
Ver día anteriorViernes 30 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con manos y pies retiraron basura: Almeida

Participan 4 mil policías en las labores de rescate
Foto
Vista de la avenida Insurgentes Norte, a la altura del paradero autobuses de Indios VerdesFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de junio de 2017, p. 29

Alrededor de 4 mil policías participaron en las labores de rescate y ayuda durante las tormentas que cayeron ayer y el miércoles en la Ciudad de México.

El titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, explicó que desde el inicio de la temporada de lluvias los elementos policiacos fueron dotados de botas, cuerdas y gabardinas para realizar estas labores, aunque reconoció que también es necesario equiparlos con otros instrumentos porque han tenido que remover con pies y manos piedras y basura que obstruyen el flujo del agua.

Al inaugurar la estación de policía número 76 en la ciudad, Almeida Estrada dijo que el apoyo se mantendrá en los siguientes días, pues se espera que continúe lloviendo.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México utilizaron ayer lanchas y botes ligeros para auxiliar a los usuarios atrapados en las inmediaciones de la estación Insurgentes del Metro. Incluso, los automovilistas agradecieron su ayuda, ya que aún con el agua hasta la cintura permanecieron en la zona para ayudar a despejarla.

Por la mañana, camiones costeros y camionetas de la dependencia también auxiliaron a usuarios del Metro que al llegar se dieron cuenta que no había servicio en la línea 1.