Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdan pagar salarios atrasados a 150 empleados de confianza

Entregan diputados el Congreso de Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de junio de 2017, p. 25

Cuernavaca, Mor.

Los 10 diputados que ocupaban el Congreso local desde el primero de junio entregaron ayer el edificio después de que Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la mesa directiva, se comprometió a pagar las quincenas atrasadas a 150 trabajadores de confianza de los legisladores inconformes.

Los pagos pendientes (en algunos casos hasta de tres quincenas) deberán cubrirse entre el 27 de junio y el 31 de julio, informaron los legisladores en una conferencia de prensa con Vicera Alatriste.

La mañana de ayer los diputados inconformes entregaron las oficinas y posteriormente se realizó una sesión ordinaria.

Los diputados y sus trabajadores denunciaron que la retención de sueldos fue una venganza política porque los primeros votaron en contra de la reforma electoral que impulsó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y la impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, acusaron al gobernador Graco Ramírez y a su hijastro, Rodrigo Gayosso, dirigente estatal del PRD, de manejar el Congreso a su antojo.

El grupo disidente lo integran los diputados panistas Víctor Caballero Solano, Norma Alicia Popoca y Alberto Mojica; los priístas Alberto Martínez, Aristeo Rodríguez Barrera, Leticia Beltrán y Mario Chávez, además de Jesús Escamilla, del Partido Humanista; Esaú Mondragón Corrales, del Partido Encuentro Social, y Edith Beltrán, de Nueva Alianza.